lunes, 7 de septiembre de 2015

RESPUESTA al BIE de 04.09.2015 de nuestra actual Junta



                Nuevamente el 04.09.2015 nuestra actual Junta de Gobierno, desoyendo el mensaje alto y claro que se le dijo mediante el voto en la pasada Asamblea de 30.07.2015 viene a enviarnos otro nuevo BIE para decirnos lo de siempre NADA.

            Es muy simple, compañeros de la actual Junta, limítense a llevar a cabo los puntos irrenunciables que desde este blog venimos diciéndole y por supuesto pasando por dimitir y convocar elecciones.

Elecciones libres y no manipulables. Supresión del voto delegado o por correo. Voto secreto (en urna o telemático).

El voto telemático ya ha sido implementado en el Colegio de Madrid y en varios otros. Su puesta en marcha en toda España es imparable. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha establecido:

“Moción para modificar el Artículo 16  de los estatutos del CSCAE para que a su vez, los estatutos de los COA hagan viable el voto telemático compatibilizándolo con el derecho al voto secreto ejercido en comparecencia personal; e instar a los COA a que incorporen en los sus reglamentos y estatutos la posibilidad de empleo de procedimientos telemáticos para la asistencia, el debate y la toma de decisiones por los colegiados.

Junta de Gobierno representativa de todo el espectro profesional, no sólo de un sector, grupo de edad o afinidad profesional.

Los cargos no electos deben ser refrendados por Asamblea tras exposición de méritos y oferta de programa de actuación.

Reforma de los Estatutos.

Duración limitada de cargos colegiales a un máximo de dos mandatos.

Auditorias obligatorias al finalizar los mandatos para que los colegiados conozcamos la gestión económica y el destino de los fondos del Colegio durante ese periodo.

Responsabilidad de las Juntas de Gobierno, que respondan de sus actuaciones con cargo al patrimonio personal de los responsables.

Creación del  Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, como órgano independiente encargado de velar por el cumplimiento normativo y conseguir que haya una mejor fiscalización de la actividad colegial.

Transparencia de acuerdos de Junta de gobierno. Publicación tras cada reunión de Junta de Gobierno o Comisión Permanente en el Boletín del COAS.

Presencia del Colegio o de sus representantes en los debates ciudadanos de interés general que afecten a la Arquitectura, al Urbanismo o al Diseño.

Reforzar la dedicación a la Cultura que ha desaparecido casi por completo de los presupuestos colegiales.

Exponer la obra de los arquitectos sin limitaciones.

Recuperar el diálogo con las Administraciones para el reparto del trabajo profesional.


3 comentarios:

  1. Llego septiembre la Junta de Gobierno, se activa intenta encontrar soluciones, la nube de ideas que la envuelve no les deja ver la solución a sus problemas. Por eso han decidido hacer una hoguera con lo que queda del Coas para ver la luz. Mejor seria darle una linterna a su brazo derecho, el director Técnico, para que le ilumine el camino

    ResponderEliminar
  2. Al coas no lo aguantan ya ni a su decano lo pueden ver en ninguna administración

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo del "arquitecto cocinero" del ínclito Moreno. De "manifiesto subnormal".

    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”