domingo, 23 de agosto de 2015

RESPUESTA A: La Junta de gobierno del COAS amplía a todos los colegiados el proceso propositivo abierto en la última Asamblea.

NUESTRA RESPUESTA A:
La Junta de gobierno del COAS amplía a todos los colegiados el proceso propositivo abierto en la última Asamblea.

Contestamos en el mismo orden para que no tengan dudas.

     Como ustedes reconocen la dificultad para afrontar los problemas y la disposición de incorporar a su actual trabajo todas aquellas iniciativas que sean viables, les hacemos llegar las siguientes:

     Si existen problemas de tesorería puntuales, apliquen desde ya lo que le dijimos en la Asamblea de 22 diciembre 2014 y sean ustedes los primeros en dar ejemplo y dejen de cobrar. Eso, entre los cargos de Junta de Gobierno electos y NO electos, Comisiones y las distintas vocalías, ya suponen unos 150.000 € de ahorro.

      No hemos aceptado su primera propuesta, y no olviden que la segunda tampoco, en votación democrática en el órgano de máxima representación colegial que es la Asamblea,  porque su discurso para justificarlas fue incapaz de convencer a nadie, plagado de lagunas, datos contradictorios que cuando les preguntaron se negaron a aclarar. No les quedo claro si el  NO fue porque no prestamos la debida atención ese día, así que nos enviaron ese análisis de los datos globales donde quedó demostrada la parcialidad con que los manejan, esto como no me interesa pues no lo pongo, este porcentaje que con respecto a la totalidad del gasto queda en algo anecdótico y este que me interesa pues lo destaco. Y ahora para demostrar que somos unos ignorantes, pues recojo como propuestas los comentarios o las preguntas que hicieron algunos compañeros a la mesa en la Asamblea. Que con las respuestas que se le dieron no entiendo como las traen ahora en este comunicado, sirva como ejemplo.
“si el Colegio deja de pagar al CACOA, CSCAE es como si deja de pagar  a FIDAS pues nos enfrentamos a una demanda”

     Y dando esa y otras respuestas, tienen la cara de presentarlas como propuestas que se hicieron por compañeros. Ustedes saben  o deberían saber que en una Asamblea Extraordinaria únicamente se puede tratar de los puntos que figuran en el orden del día. Por tanto, es falso que se abriera ningún proceso participativo, ni pueden incluir como propuestas los comentarios suscitados al hilo del debate. Estamos deseando ver el acta publicada.

     Lo preocupante, lo que verdaderamente asusta es que la junta de Gobierno, máximo órgano del Colegio, ponga por escrito en un comunicado a sus colegiados "la anulación de servicios prestados por FIDAS" o sea que las donaciones por importe de CINCO MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL euros más los OCHOCIENTOS SESENTA MIL (todas durante su mandato, señor Decano) hechas a una Fundación sin ánimo de lucro de la que la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno son miembros de su Patronato, ahora resulta que se han realizado con facturación y FIDAS es una empresa de servicios. Pues nada, que no llegue a oídos del Sr. Montoro o la Agencia de Defensa de la Competencia con la que, por cierto, tenemos unas magníficas relaciones, gracias a como cumplen ustedes los acuerdos.

      Cierre, venta o alquiler de la Sede del Colegio. Les hemos dicho que no a una hipoteca sobre un local y me salen ustedes con estas, cuando deberían saber que, al ser el suelo una cesión del Ayuntamiento, difícilmente se puede destinar el edificio a otro fin que el que tiene. Ni siguiera alquilar partes del edificio. Nuevamente, desconocimiento y lo que es peor viniendo de arquitectos.

      Una cuota extraordinaria para pagar su mala gestión, para tapar sus agujeros. Porque como ustedes mismos reconocen, estamos ingresando por visados y cuotas por encima de lo previsto. ¿O es que no da  para meterle a Fidas los 30.000 mil euros que necesita al mes y nuestro cargo no electo dejaría de cobrar?

      Eliminación de las aportaciones al CACOA y al CSCAE. Saben perfectamente que son estatutarias y más siendo nuestro Decano el Tesorero del CACOA. Ahora bien si piensan cambiar los estatutos, aprovechen y limiten los mandatos, supriman el voto por correo y pongan el voto digital. Y al CSCAE, una vez que nuestro cargo no electo ya no cobra de allí, tampoco veo que les cueste dejar de pagar.

      Reducción de la ayuda a nuevos colegiados. Al ser un acuerdo de Asamblea General  tendrán que convocar una para hacerlo. Y con lo que supone en los presupuestos, suprimiendo los que cobran algunas vocalías ya estaría compensado y se seguiría manteniendolo.

     Nosotros también estamos convencidos que existen más escenarios posibles y también esperamos su aportación para devolver al Colegio a la realidad, DIMITAN YA, nos harán un favor a todos y nos ahorrarán el trabajo de echarlos. Y por favor no vuelvan a tratarnos como a ignorantes.


Junta de Anónimos Comprometidos COAS


13 comentarios:

  1. Más que proceso propositivo es un despropositivo. Y cuanto más de nosotros lo conozcamos, más difícil va a serles mantener la mamela eterna.

    ResponderEliminar
  2. ...y además, ya falta menos para los juicios por los despidos mal gestionados e innecesarios que son reflejo de la pésima gestión de esta nuestra Junta de Gobierno y van a costar más que lo que "ahorran". Tic, tac, tic, tac, ...
    Es lo que tiene la soberbia, y más cuando es " no electa".

    ResponderEliminar
  3. pablo perez de guzman24 de agosto de 2015, 11:44

    No saben llevar el COAS...y lo que es peor....no saben ni redactar: la palabra PROPOSITIVO no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual en su subconsciente lo que nos quieren decir es que tienen el PROPÓSITO de irse o puestos a inventar actas, qué más da un "palabro"

      Eliminar
  4. ¿Dónde está el dinero para la reparación del Pabellón de Finlandia (FIDAS)? ¿Dónde está el capital fundacional de FIDAS? ¿Dónde están los fondos remanentes y para imprevistos del Colegio?

    AUDITORIA YA. !!!!!!!DIMISON INMEDIATA DE LA JUNTA DE GOBIERNO!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO A LA CIRCULAR DE JUNTA DE GOBIERNO DE 21.08.2015

    “La Junta de gobierno del COAS amplía a todos los colegiados el proceso propositivo abierto en la última Asamblea”.

    Parece que la Junta de Gobierno del COAS, tras ver rechazadas por primera vez en años todas sus propuestas en una Asamblea, intenta desviar la atención sobre el fondo de la cuestión que se evidenció en tal reunión: la falta de confianza del colectivo de arquitectos en su gestión.

    Ahora nos plantean la situación como un proceso abierto a dirigir por ellos. Abierto sí está, pero pasa en primer lugar por que ellos no lo gestionen. Lo que deberían hacer, como ya se ha expresado, es dejar sus cargos. Ese sí que es un escenario que existe como posible.

    En su intento de permanencia, llegan a elevar al grado de opciones a considerar varios comentarios u ocurrencias de asistentes durante los debates que debieron ser contestadas correctamente en su momento. Y como algunos de ellos serían inaplicables, se difunden a todo el colectivo en una circular con una evidente intención de desacreditar el resultado de la Asamblea.

    Tales comentarios individuales nunca fueron asumidos por la Asamblea, ni de modo reglado por no figurar en orden del día, ni de ninguna otra forma. Por ello su expresión en una circular, antes de aprobar el acta de la Asamblea, resulta un hecho insólito, un exceso más de esta Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Por favor compañeros, la Junta de Gobierno no se excede, no miente. La Junta dedica muchas horas de trabajo al Colegio, tiene que tomar decisiones difíciles. Por eso os contamos una milonga en la Asamblea de Diciembre, que coló y ahora hemos intentado corregirla pero hecho insólito os habéis dado cuenta. Dejaros de tonterías y volver al buen camino, que nosotros conocemos como funciona el sistema y nos dirige el mejor.

    Atentamente Sr. Propositivo

    ResponderEliminar
  7. Ahora quieren hacer parecer que allí estábamos todos para "PROPOSITIVAR" ideas.
    Los que llevaron las propuestas fueron ellos y recibieron un sartenazo en toda regla.
    Juntos podemos acabar con esto. MOCION DE CENSURA, recuerdo lo que dice los estatutos moldeados a imagen y semejanza por Maquiavelo, que tienen tela que cortar…
    Artículo 23. Mociones de censura y de confianza.
    La moción de censura contra la Junta de Gobierno o alguno
    e sus miembros, sólo podrá plantearse en Asamblea General
    Extraordinaria convocada al efecto de conformidad con
    el artículo 9 del presente Estatuto.
    Para que prospere una moción de censura se exigirán los
    requisitos que se establecen en el último párrafo del artículo
    12 del presente Estatuto.( Los acuerdos adoptados por la mayoría simple de los
    asistentes a una Asamblea General, tendrán carácter obligatorio
    para todos los arquitectos incorporados al Colegio. Para
    la validez de los acuerdos adoptados en Asamblea General referidos
    a modificación de Estatutos particulares, Reglamentos
    o moción de censura, será precisa una mayoría de los dos
    tercios de los asistentes si los presentes no constituyen al menos,
    un número equivalente al 20% de los colegiados en la
    fecha de la convocatoria, debiéndose hacer constar este dato
    en la papeleta de citación correspondiente.)

    La aprobación de una moción de censura contra uno o varios
    miembros de la Junta correspondiente, implicará el cese
    en el cargo del afectado, cubriéndose la vacante conforme a lo
    dispuesto en el artículo 52 del presente Estatuto.
    La aprobación de una moción de censura contra toda una
    Junta, implicará el cese de ésta. En la misma Asamblea en
    que se hubiera aprobado, se convocarán elecciones a celebrar
    en el plazo de treinta días para cubrir las vacantes que han
    de constituir la nueva Junta de Gobierno, de conformidad con
    dicho artículo 52.
    Una moción de censura para ser admitida a trámite, deberá
    formularse por escrito y suscribirse por sus proponentes,
    haciendo constar con claridad y precisión los motivos en que
    se fundamenta.
    La moción de confianza será propuesta por el Órgano
    Colegial que la requiera y su formulación y tramitación se ajustará
    a lo anteriormente establecido para la censura.
    La pérdida de una moción de confianza conllevará los
    mismo efectos que la aprobación de una moción de censura.
    Contra un cargo colegial o la Junta de Gobierno no podrán
    plantearse mociones de censura sucesivas si no media
    entre ellas un plazo de al menos un año. El mismo requisito se
    seguirá para las mociones de confianza.
    Entre una moción de censura y una de confianza, o viceversa,
    deberá mediar al menos un plazo de seis meses.


    Esto quiere decir que sería necesario la asistencia de unos 500 colegiados
    para ganar la moción de censura por mayoría simple, sino dos tercios sabiendo
    que ellos llevaran casi 100, se necesitarían 200 a favor. Complicado pero no imposible

    Anónimo Proponegativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado precisar que la solicitud debe ir firmada por más del 10% de colegiados del censo electoral. Unos 250 actualmente.

      Convocatoria de Junta Extraordinaria en el plazo de 10 días desde la solicitud. Que tendría que celebrarse en el plazo de un mes desde la presentación. Y en ese tiempo te aseguro que conseguimos llevar más de 100. No subestiméis nunca el poder de la fuerza.

      Eliminar
  8. Qué pena, penita, pena, que tengamos cargos pro-positivos, que re-flexionan la realidad de lo acontecido en la Asamblea General Extra-Ordinaria, y que si cobran poco po-quito.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer el comunicado que ha enviado hoy la Junta de Gobierno y pensar en todas las medidas absurdas e ilegales que proponen, se me viene a la cabeza una, muy importante, que falta: QUE DEJEN DE COBRAR ESTOS PAYASOS POR ARRUINAR EL COLEGIO. Con eso se resolvía en parte el problema. PERO NO CAERÁ ESA BREVA...........

    ResponderEliminar
  10. La única solución para el Colegio es redimensionarlo, arriar velas, gastar menos. Abandonar el pabellón de Finlandia, volver a Cristo de Burgos, revisar el FIDAS para que sirva a los arquitectos, no a las constructoras ni a los fabricantes de materiales, que se pueden encontrar en Internet.
    Pero esta Junta de Gobierno, por sus compromisos e intereses creados no puede hacerlo, están demasiado viciados y podridos.........

    ResponderEliminar
  11. Si ustedes hacen por su cuenta algunas de las barbaridades que están "proponiendo" sin pasar por la Asamblea, no tendremos más remedio que ir a los tribunales, pedir responsabilidades personales y divulgarlo en la prensa.

    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”