martes, 11 de agosto de 2015

Respuesta del miembro de la Junta de Gobierno Víctor Moreno a los análisis de los datos globales publicados. Este blog es un foro plural en el que todos pueden debatir.

UN FIN, SIN PRINCIPIOS por el miembro de la Junta de Gobierno Víctor Moreno

Carta abierta al Sr. Anónimo, representante visible ComprometidosCOAS, ante la imposibilidad de publicarla en su "foro" por encontrar este sistemáticamente bloqueado.


Sr Anónimo:

Mi nombre es Víctor Moreno, y soy vocal en el Colegio que usted, de manera activa y pasiva, está bombardeando desde el pasado 9 de junio. Intentando convertir en una supuesta "cruzada política" lo que no deja de ser una cuestión personal. Y de personal. Está claro que es mucho más difícil gestionar la frustración de una profesión completa que utilizarla para un interés personal. Y de personal. Pero cuando ese interés vomita datos sin contexto, erróneos y malintencionados. Acudiendo a desprestigiar la institución por completo al calor de rencores personales. Y de personal, con nombres y apellidos, esto tiene otro nombre del que usted le da. Esto no es "el principio del fin". Esto es un fin, sin principios.

 ¿La credibilidad de todas sus afirmaciones? Sus "fuentes". Permítame una pregunta: ¿dichas fuentes no tenían acceso a esos datos antes de los despidos llevados a cabo por el Colegio el pasado marzo? ¿No lo tenían en las elecciones del año pasado? ¿No lo tenían cuando candidaturas presentadas en 2011 no introdujeron ni uno de estos "datos de fuentes fiables" en sus programas? O simplemente, usted no ha tenido acceso a estas fuentes hasta pasados los despidos, comenzando su cruzada en esta fecha tan "singular". Y tan sensible. Para el Colegio en su conjunto. Cualquiera que sepa de procesos laborales, sabe a qué me refiero.

Yo no creo que el Colegio sea perfecto Sr. "anónimo". Llevo 5 años intentado ayudar a mejorarlo. Con mucho esfuerzo por mi parte, y con poca retribución por parte del Coas. Remuneración que sus fuentes no han publicado por cierto, teniendo acceso curiosamente a tantos y tantos "datos fiables". Dedicándose en cambio a hacer "medias con encajes de bolillo" que ofenden a cualquier mente bien formada. En una asamblea, el Sr. Mendoza, de cuyos escritos usted da amplia difusión, dijo que no me conocía. Sin embargo, en su blog da a entender que sí. Aún diciendo literalmente en él que "procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado se merece", algunas de las perlas extraidas de su foro dicen así:

- su objetivo (en alusión a mi persona) es conseguir un puesto remunerado dentro de la estructura colegial

- "Nuestro Colegio se encuentra en manos de un grupo de profesionales que viven y pagan sus facturas de la estructura colegial"

- "¿Qué miembro de la actual Junta ejerce como profesional libre?"

Amén de expresiones del tono:

- pandilla de ganster

-Arquitectos mediocres

- Sin obra conocida

- Se alimentan como garrapatas...

y otras firmadas con nombre y apellidos:

"... Junta de Gobierno más pendiente de manipular, mentir y ocultar las cuentas reales para mantener sus prebendas y seguir viviendo de él" (del Colegio)

Permítame que le informe. Créame: soy una fuente fiable de mi mismo. Cualquiera que me conozca sabe que reparto mi trabajo entre varias provincias de España y he estado trabajando en Portugal varios años de la crisis. Créame Sr. "Anónimo": me pateo las calles. Y las carreteras. Y los países. Cualquiera que me conozca sabe que soy profesor asociado en la ETSAS, en la que defiendo los intereses de mis compañeros arquitectos ante el Claustro de la Universidad y el Comité de Empresa. Y en la que estoy creado una asignatura para formar a los nuevos Arquitectos en los valores profesionales y colegiales. Créame Sr..."anónimo":me cuesta tanto o más que a usted llegar a final de mes, pero no pago mis facturas de las retribuciones del Colegio de Sevilla. He tenido el privilegio de construir para personas e instituciones relevantes, y todo mi trabajo profesional está en mi página web (www.vmoreno.net) y en mis redes sociales (@vmorenoj), así como mis opiniones y aportaciones sobre esta profesión a la que amo. Todos los días. Con crisis o sin crisis. Con encargos o sin encargos. Créame ..."anónimo": soy Arquitecto. Pero claro, tal vez sus "fuentes personales" no tengan acceso a lo que eso significa, y sí tan solo a mi número de colegiado en el COAS.

No será necesario que dimita cuando un Arquitecto me presente un modelo de profesión (y como consecuencia de este, de Colegio) en el que creer más que en el mío propio. Pero ante su populismo animado al calor de una situación insostenible para la sociedad, que nada tiene que ver con el COAS que conozco, no. Me hubiera encantado discutir sobre ese modelo de Arquitecto en las pasadas elecciones. Yo lo tengo señor..."anónimo", y usted? Yo, lo soy.

_____________________________________________________________________________
"Vaya por delante que lo más importante para los administradores de este blog es la libertad de expresión y que valoramos todas las opiniones expuestas, pero también rogaríamos que siempre se mantuviera un mínimo de respeto hacia los demás. Sabemos que a veces cuesta, tanto por las acciones como la indignación que éstas causan, pero también creemos que las formas, como quedó demostrado en la asamblea del jueves, pueden ayudar a que un discurso llegue más lejos.



En cualquier caso, muchas gracias por la participación y el interés mostrado en el blog.”
______________________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE. los enlaces que vienen a continuación aclaran los razonamientos de este artículo. (también puede seguirlos por el indice de la derecha) 

enlace con respuesta de Fernando Mendoza a la carta de Victor Moreno 
enlace a carta abierta Victor Moreno miembro de la Junta Gobierno COAS
enlace con respuesta al comunicado Asamblea 30.07.2015 de J.G.


9 comentarios:

  1. Buena respuesta a la sarta de insultos, descalificaciones y reprobaciones desmedidas que se hace desde este blog a los integrantes de la Junta de Gobierno del C.O.A. de Sevilla. No olvidemos que con mayor o menor acierto están realizando sin duda un trabajo, que "no está pagado", para el resto de colegiados y que lo mínimo que se merecen es RESPETO. Y me vuelvo a reiterar, podemos estar, o no, de acuerdo con las decisiones que toman, pero ¡Ojo! esas decisiones no son fáciles, detrás hay un trabajo y muchas horas de dedicación ¡Y eso hay que respetarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que los miembros de la Junta ya han arreglado el tema de no poder poner comentarios.

      Eliminar
  2. Se ha publicado mi carta aquí sin mi conocimiento ni autorización, aún teniendo mis datos de contacto. No se trata de una respuesta a ninguna de sus publicaciones como dice el encabezado, sino de una defensa ante la imposibilidad que había para publicar aquí. Cualquier comentario, consulta o crítica será bien recibida, dentro de la lógica educación, en los canales en los que he publicado esta reflexión (Facebook)

    ResponderEliminar
  3. Malo si no lo haces, malo si lo haces.... Si no quería publicarla aquí, Arquitecto Moreno, ¿por qué, entonces, presenta su escrito como "carta abierta [...] ante la imposibilidad de publicarla en su foro por encontrar éste sistematicamente bloqueado"? Quizás sea porque ya no solo no está "sistemáticamente bloqueado," sino que tiene una entrada para usted solito, espero que la disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece difícil quejarse por poner una carta abierta imposible de publicar, pero sucede.

      Eliminar
  4. Estimado Víctor, entiendo tu preocupación. Efectivamente, si las candidaturas que citas hubiésemos tenido conocimiento de los datos que se están dando, te puedo asegurar que no hubieses tenido que sentirte "mal pagado" por tus horas de dedicación al Colegio. ¿Cuántos compañeros han apoyado vuestro modelo de Colegio con su voto en urna?

    ResponderEliminar
  5. Compañero Moreno, soy el Sr . Anónimo. Voy a contestar algunas de tus preguntas.
    ¿Por qué hemos sacado ahora y no antes los trapos sucios de la Junta de Gobierno? Ustedes han creado la "tormenta perfecta": disminuir la fuerza laboral del Colegio en una cuarta parte, pretender hipotecar el Colegio, algo que antes jamás había sucedido, mentir en reiteradas ocasiones sobre cuentas y Auditorías, enfrentarse con todo quisque (CSCAE, COAs de Andalucía, Administraciones). Ahora me dirá que en defensa de mis intereses. Disculpe, los míos no, los suyos personales. Le pongo un ejemplo, el Plan Bolonia una excusa para iniciar una campaña contra el entonces Presidente Hernández Pezzi, con repercusiones políticas en la ETSA, eso con cargo a los presupuestos del Coas. Nos han venido tratando de forma arrogante y desconsiderada a los colegiados, pretendiendo que el Colegio era suyo, una bomba cuya única función era inyectar fondos a FIDAS y pagar sus cuentas personales. Era el momento. Su crédito está liquidado. Y que sepan que, aunque no dimitan, les queda muy poco tiempo y ninguna capacidad de manipulación. Los colegiados ya no se creen sus mentiras.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, considerar que llamar a la Junta de Gobierno "arquitectos mediocres" es un insulto......... Yo no veo a ningún Premio Pritzker por ahí. Si quizás algún Rey Mago.........

    ResponderEliminar
  7. Y algún paje "no electo" también.

    ResponderEliminar

Este blog utiliza CATCHA para verificar que no es un robot o código malintecionado el que genera los cometarios, por ello es necesario tener actualizado JAVA y los cometarios no se moderan, por lo que se exige respeto.

Este blog no va contra nadie. Procuraremos mantener el respeto que cualquier colegiado merece. No criticaremos a las personas, sino a los cargos colegiales. Pero reclamamos nuestros derechos. Tener que recurrir a la realización de este blog (sin remuneración, por supuesto) es una necesidad, ya que la profesión necesita una información que la Junta de Gobierno no está dispuesta a proporcionar. Si alguno de nuestros datos no es correcto, estaremos encantados de que los actuales responsables del Colegio los corrijan. Pero no admitiremos el insulto o la intimidación como suelen darse en las Asambleas dominadas por “el partido del gobierno.”